miércoles, 14 de marzo de 2012


¿CÓMO CLASIFICAR  MI BASURA?
      Esta se  clasificada en dos categorías principalmente: orgánica e inorgánica. Es así de simple. La Basura orgánica es cualquier desecho que es capaz de descompone o que provenga  de algún animal o planta (sin contar al papel). Basura inorgánica es todo desecho que haya sido creado por el hombre, como metal, vidrio, o plástico. Es decir:


Orgánica: Residuos de plantas y residuos animales

Inorgánica: Metales, vidrios, plásticos, papel, cartón


Sabemos que la basura es un gran destructor para el planeta. Miles de hectáreas han sido destruidas por ella, también los ríos han llegado a desaparecer por causa de esta.  Todos puedes ayudar a contaminar menos, reciclando. Es muy fácil. Sólo necesitas separar la basura, y hasta puedes tener un beneficio monetario.


Se puede separar en:

      I.            Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer los abonos orgánicos los cuales le producen beneficios a nuestros suelos y plantas.

    II.            Metal: latas de aluminio y acero, estas se deben encontrar limpias. Al acabarse su contenido, se lavan con agua y jabón,  y se dejan secar, eso no es difícil ¿o sí? El papel aluminio no lo reciben en los centros de acopio.

  III.            Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado, las de cajas de pizzas no se pueden usar ya que están se llenan de comida y grasa y lo más importante para poder reciclar es que el material a húsar este limpio al igual que el papel periódico.

 IV.            Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas el arroz, entre otros. Hay muchos tipos de bolsas y muchas tienen el triángulo de que son reciclables, y aunque no lo tengan, sepárenlas. Y de nuevo, todo debe estar limpio y seco. si es el caso de una  bolsa donde venía comida como pollo, pues esto es muy difícil limpiar así que es mejor no separarlo.

   V.            Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio. No aceptan vasos rotos ni bombillos. Las botellas  deben de estar limpias y secas, es fácil. Sólo se les ponen un poco de agua adentro, las agitan y las enjuagan, las ponen a secar (la boca hacia abajo para que escurra el agua) y listo.

 VI.            potes de leche: los potes de leche líquida, que son de cartón encerado y los que vienen en cartón con plástico y aluminio, son reciclables. también los  , jugos y otras bebidas que vienen hay. También se enjuagan con agua y se dejan escurrir.

VII.            Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los Desechos Sanitarios, que es el papel de baño, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.
Disponible en la web:
http://sosecoblog.wordpress.com/2008/12/13/clasificar-la-basura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario